Vampire The Masquerade: Bloodlines

vampire1mg0Juego de rol para PC desarrollado por Troika Games en el año 2004. Este juego se editó en España totalmente en inglés, lo cual no evitó que se generara una fuerte comunidad para el juego, que culminaría con la traducción realizada por ClanDlan para el mismo (traduciendo texturas, diálogos, interfaz, etc). El juego se basa en la licencia del conocido juego de rol de papel y lápiz Vampiro: la mascarada.

Argumento

El juego nos pone en la piel de un vampiro recientemente abrazado (convertido en vampiro) de forma “ilegal”. Esto es que nuestro sire (“padre” vampírico) no ha recibido el permiso del príncipe (el regente de la zona) para engendrar un Vástago (apelativo con el que los vampiros se refieren a sí mismos). Esto le vale la condena a muerte y nos deja más solos que la una en un mundo empeñado en llevarnos a la muerte vampire 1919782220definitiva. Muy pronto (en el tutorial) conoceremos a Jack, un vampiro que no iniciará en el mundo oscuro en el que nos hemos adentrado de manera involuntaria. Hasta aquí puedo hablar de la historia sin desvelar nada de la trama, pero os puedo prometer que merece la pena y su final merece pasar a la historia del mundo del videojuego.

Gráficos

Bastante buenos en su época, desfasados para los estándares actuales. Pero esto no importa mucho a la hora de jugar, la verdad. El motor gráfico responde de manera suave, sin cuelgues inesperados ni errores. No necesita una buena máquina para jugar al máximo. Los escenarios se ven algo vacíos, pero los rostros y personajes están bastante detallados y sus movimientos faciales resultan realistas y adecuados. vampire bloodlines_jeanette_wallpaper

Jugabilidad

Tiene un sistema atípico en los juegos de rol, sobre todo en los de aquella época. En primer lugar, el juego nos sitúa con una vista en primera persona, que será la que utilizaremos mayoritariamente para explorar y disparar con las armas de fuego. Pero a la hora de utilizar un arma cuerpo a cuerpo, la vista cambiará a tercera persona para facilitar el combate.

En pantalla veremos siempre dos barras laterales. La barra izquierda corresponde a la salud de nuestro vampiro, que se irá regenerando poco a poco (muy poco a poco) mientras no estemos en combate. La barra lateral derecha corresponde a la barra de sangre. La sangre se utiliza en este juego para el lanzamiento de magia, además de ser el sustento del vampiro. Sin sangre, el vástago se transforma en una bestia carente de raciocinio que se lanzará al cuello de cualquier humano para dejarlo seco.

Ésto nos lleva al factor verdaderamente rolero del juego. En primer lugar, hay que hablar de la Humanidad. La humanidad es un atributo básico del vampiro y una baja cantidad del mismo lo acerca más a la Bestia que lleva dentro. Además, cuando la humanidad llega a cero se pierde la partida vampire bloodlines6 automáticamente, ya que dejamos de pensar para dedicarnos a los instintos. Cerca de la humanidad podemos ver nuestra puntuación de la Mascarada. Ésto es lo “camuflada” que está la sociedad sobrenatural en el mundo. De la misma manera que con la humanidad, si la Mascarada llega a cero, se pierde la partida.

La evolución del personaje se lleva de la misma manera que en el juego en papel y lápiz, distribuyendo puntos de experiencia que nos dan por terminar misiones (nunca por matar enemigos). No hay niveles. La experiencias se puede repartir entre tus habilidades, atributos y disciplinas. Las disciplinas son los “poderes” vampíricos de cada clan, de manera que la elección inicial del clan al que quieres pertenecer resulta muy importante, ya que esto te puede orientar a un camino más agresivo o persuasivo.

Conclusión

Juego altamente recomendable y perfectamente jugable gracias a ClanDlan (que tiene un foro dedicado al juego) y que a los roleros de papel y lápiz atraerá por su jugabilidad.

Nota

9

0 comentarios:

Publicar un comentario